La inteligencia artificial de IBM

“Muchas de las cosas que hoy hacemos serán hechas por IA. Eso va a permitir que las personas puedan dedicarse a generar valor y disrupción”, indicó César Campos Vallarino, CEO de IBM”

En el marco del último foro del CEO Leadership Forums, César Campos Vallarino, CEO de IBM, resaltó el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los modelos de negocios en los próximos años.

“Muchas de las cosas que hoy hacemos serán hechas por IA. Eso va a permitir que las personas puedan dedicarse a generar valor y disrupción”, puntualizó. “Va a cambiar la forma en que hacemos el trabajo”, mencionó.

En esa línea, dijo que la dinámica disruptiva, actualmente asociada a las startups, también llegará a las empresas tradicionales.

“Hay consciencia de que la tecnología es parte del negocio, hay una nueva dinámica: tanto las startups como las empresas están haciendo disrupciones, algunas veces juntos. La IA va a cambiar los roles también”, dijo.

Respecto a los próximos diez años, proyectó que se verá el primer impacto de la computación cuántica. Destacó que IBM la viene implementando en lo que son las áreas de investigación, pero que aún se encuentran en una fase de exploración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *