WordPress – Configuración del cliente FTP

Viernes, Enero 15, 2010 2:24

Si estas a punto de crear tu blog seguramente uno de los pasos es la configuración del cliente FTP.

Empezaré definiendo brevemente que es y para que sirve:  FTP proviene de las siglas File Transfer Protocol, lo cierto es que sirve para enviar y recibir archivos entre computadoras conectadas al internet.

WordPress necesita que los archivos de instalación sean alojados en un servidor web. Por lo tanto deberás preparar tu conexion ftp; para ello tienes que ingresar via url al hosting que has adquirido y crear una cuenta FTP. Luego para conectarte puedes usar la opción FTP que trae el dreamweaver. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Clic en el menú sitio – administrar sitios.

ftp_dreamweaver_ebuho_0

2. Clic en Nuevo – Servidor FTP y RDS

ftp_dreamweaver_ebuho

3. Ingresar un nombre, tipo de acceso FTP, Servidor FTP que será tu dominio, el directorio a uar puede ser el directorio raiz /, finalmente el usuario y clave que creaste en tu hosting. Eso es todo, estás listo para subir tus archivos como si estuvieras trabajando en el explorador de tu pc copiando y pegando.

ftp_dreamweaver_ebuho_2

Puedes dejarnos una respuesta, or trackback desde tu propio sitio.
Tags:

1 Comentario en “WordPress – Configuración del cliente FTP”

  1. Bitacoras.com says:

    Enero 15th, 2010 at 2:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si estas a punto de crear tu blog seguramente uno de los pasos es la configuración del cliente FTP. Empezaré definiendo brevemente que es y para que sirve:  FTP proviene de las siglas File Transfer Protocol, lo cierto es que…

Déjanos tu comentario